Enter your keyword

Prevención y Chequeos

Prevención y Chequeos

Prevención y Chequeos

¿Qué incluye un “Chequeo Ginecológico Express”?
Historia clínica: para saber los antecedentes de enfermedades que ha tenido la mujer, los antecedentes de enfermedades familiares, las operaciones a que fue sometida la paciente, si utiliza algún método anticonceptivo, las características de las menstruaciones, si fuma, etc.
Laboratorio
Citológico. Orina. Creatininemia. Bilirrubinemia. GOT – GPT. Fosdatasa Alcalina. Gamma Glutamil Transpeptidasa. Triglicéridos. VSG. Glucemia. Uremia. Ácido Urico. Colesterol total. LDL + HDL
Examen ginecológico
Papanicolau: es un método de diagnóstico que consiste en el estudio microscópico de las células que se desprenden del cuello uterino y de las paredes de la vagina, del útero y en forma excepcional del endometrio. Es una de las mejores formas Tal vez es una de las mejores formas para prevenir el cáncer en la mujer. También en el estudio de las células se pueden observar la actividad hormonal.
Colposcopía: este estudio se hace en general después de que se extrae el material celular para el Papanicolau y se realiza con un aparato llamado colposcopio. Este aparato es un microscopio digital que permite ver con aumento el cuello uterino. vagina y vulva.
Examen mamario: el médico realiza la palpación de las mamas y según la edad de la mujer y sus antecedentes familiares de cáncer de mama le pedirá una Rx de mamas, llamada mamografíaa partir de los 35 años.
Ecografía transvaginal: este método complementario de diagnóstico sirve para examinar los órganos femeninos de la pelvis. Permite ver la vagina, el cuello del útero, la cavidad uterina, las trompas y los ovarios.
Ecografía mamaria: para observar las mamas y axilas.
Ecografía abdominal (En caso de que el médico lo solicite)
Es una prueba diagnóstica que, a través del uso de ondas de ultrasonido, permite observar los órganos y las estructuras que se encuentran dentro de la cavidad abdominal. En las mujeres permite ver los ovarios y el útero.
Mamografía: (para mujeres mayores de 40 años)
Es una radiografía de la mama y permite detectar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales.
Densitometría ósea: (para mujeres mayores de 35 con hijos)
Es recomendable para evaluar el estado de los huesos de aquellas mujeres que están en su menopausia. Si los resultados son normales, se recomienda repetirlo cada dos o tres años.

Indicaciones previas para el “Chequeo Ginecológico Express”
No mantener relaciones sexuales, ni colocarse óvulos o cremas intravaginales 48 hs. antes de concurrir a la consulta.
Higienizarse sólo en la parte externa de los genitales, no utilizando duchas intravaginales.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.